Historia

El Instituto, fué fundado por el Reverendo Presbítero Monseñor Muñoz, en junio de  1960, junto a los feligreses de la Parroquia San José del Barrio Belgrano, con el jardin de infantes; por resolución del Consejo General de Educación. En marzo del siguiente año se creaba el colegio secundario. La creación del profesorado,  dio inicio en Abril de 1971, con la clase magistral de Susana Molina de Wentzel, quien fuera también supervisora nacional; con el propósito de dar respuesta a la necesidad social de educacion, al sector sur de la ciudad capital, barrio en constante crecimiento y expansión: que hoy constituye un gran sector de la poblacion de Santiago del Estero. 

La obra  del ISTA, se posiciona desde la educacion social, como servicio a niños, adolescentes y jóvenes mediante la comunicación y formación de los conocimientos y actitudes científicas y de fé. La integración fe, cultura y vida.

Han pasado varias generaciones de niños, adolescentes, jóvenes,por los niveles educativos, inicial, primaria, secundario, profesorado y tecnicatura. Los egresados se desempeñan en multiples instituciones del medio. El crecimiento natural de la matrícula, como así tambien de la infraestructura, da cuenta de las dinámicas institucionales y de los actores que llevan a cabo la obra Educativa.

 

Fachada del Colegio      Patio